martes, 31 de marzo de 2009

El dia de hoy

EN ESTA SEMANA, YA NO VOY A PODER ACTUALIZAR, HASTA LA PROXIMA SEMANA
POR LA ESCUELA Y PENSAR EN MI NOVELA. ASI ES, YA EMPECE A ESCRIBIRLA.
ESPERO TERMINARLA ANTES DE ENTRAR A LA UNIVERSIDAD.

Hombres de la calle

ESTO LO VI EN UN BLOG T ASU QUE TONTOS SOMOS LOS HOMBRES, BUENO NO TODOS

El tema del que les hablaré hoy es muy extraño para mí; yo no logro entenderlo del todo. Hoy les contaré mis experiencias con los hombres. No, no piensen mal, coño. Lo que quise decir es que les contaré todas las estupideces y atorrancias que escucho cuando voy caminando por ahí.

Empezaré por los muchachos que empaquetan las cosas en el supermercado. Los manes son unos completos stalkers, y el asunto se pone peor en ciertos supers, porque hay tantos que pareciera que se reproducen como los peces. Yo no soy una man bonita ni nada de eso; es que podría jurar que ellos nunca han visto una mujer en su vida. Personalmente, yo empecé a odiar ir al super porque me daba miedo esos manes (antes amaba ir… ¡tanta comida en un solo lugar! Era como mi lugar perfecto). Así que yo procuro ir siempre al super mal vestida, con unos jeans espantosos y algún sweater enorme y horrible. Pero de vez en cuando me toca ir bien vestida y eso, y es como si entrara en bolas al lugar. Recuerdo perfectamente una vez que estaba haciendo la fila, y desde atrás se me acercó un muchacho, que se me pegó totalmente al cuerpo y me dijo al oído: “Hummm”… Yo quedé paralizada, pero ya saben cómo son esas cosas, todo sucede en cuestión de segundos.

También en mi lista tengo que mencionar a los trabajadores de las construcciones. No sé cómo es que esos edificios se mantienen en pie, porque ellos se desviven por ver a las mujeres pasando por la calle. El otro día iba por hacia la calle 50, y escuché a unos tipos que yo creo que estaban como en el piso 20. Más alto no podían estar. Lo más seguro es que me vieran del tamaño de una hormiga pero, repito, pareciera que nunca han visto a una mujer.

Otros son los random, los que andan caminando por ahí. Una vez, en una parada, se me acercó un man y me dijo: “Hola, muchacha, estás muy linda, ¿no te lo dicen siempre? ¿Ah? Eres muy bella... bla bla bla bla”, hasta que yo ya lo miré y le dije: “Ya, está bien, pues!”. Y él siguió y siguió hablando… y por fin, después de un buen rato, se fue. El otro día sí que me divertí bastante porque venía camino a mi casa y me crucé con un viejo que me dijo: “Así como tú son mis novias”. Y yo le respondí: “Ah, sí, claaaro”. No sé que hizo, pero yo me empecé a reír como loca por todo el camino (una mujer me miró con cara de preocupación). La pregunta del millón que me hago es por qué ellos creen que alguien como yo les haría caso. Quiero decir, ¿es que acaso ellos confían en que les hable, los mire o los determine? Hello, son gente de la calle, la gente normal no anda hablando con cualquiera que se cruce en su camino…

Está la clase de hombres montados en carros, camiones, mulas y buses; prácticamente se salen de la ventana sólo para gritarle algo a una mujer. Una de las veces que estuve en Chitré para competir en natación (no fue la vez de la araña/tarántula) iba de camino al hotel con mi papá y un tipo en un carro nos gritó: “Cuídela bien, suegrito!”. Qué pena, casi se me cae la cara de la vergüenza –como si hubiera sido yo la que lo dijo. Hace una semana dos hombres en una 4x4 negra me siguieron tooodo el camino, solo diciéndome que me quitara los lentes para “conocerme mejor”. JA! Es como si creyeran que yo fuera a hacerles caso. Pero el peor de los casos míos del día de hoy me ocurrió cuando estaba en una carrera por allá por Albrook (lugar que queda cerca del área del Canal de Panamá) e iba corriendo casi sola por una calle de puras residencias. Andaba en eso, con mis pantalones cortos y mis clásicos lentes oscuros, cuando se me acercó un carro con 4 tipos adentro. El auto se mantuvo totalmente a mi velocidad; iba a la par mío. No me acuerdo con exactitud de sus palabras, pero yo tenía mucho miedo, porque MUY fácilmente me hubieran pegado, que sé yo, y me hubieran montado en el carro, porque no había nadie viendo en ese momento. Yo no sabía qué hacer: si detenerme y acercarme a una casa o seguir y arriesgarme. Por suerte, unos 5 minutos después, aceleraron y con ellos se fue mi pánico. Fue una experiencia horrible, y espero que nunca me vuelva a encontrar tan sola así como para sentir que mi vida puede correr peligro. La única ventaja que puedo sacar de todo esto, es que tengo la suerte de siempre encontrar taxistas que me lleven donde sea (aquí en Panamá hay una maldita costumbre de que ellos no te llevan a ningún puta lado; es una manía que han agarrado últimamente). Bueno, no, hubo una ocasión en que le saqué todo el jugo a la naranja. Cuando fui a comprarme un café tamaño grande en Dunkin Donuts, el dependiente mínimo se le salía la baba (pobre idiota). Le pedí un café grande (cuesta como 2.75 o más… creo que cuesta más de 3.00) pero como andaba en la China –o quizás para hacerme un gran favor- me cobró el precio de un café chico. Yo me di cuenta de una vez, pero por supuesto que no dije ni un carajo –ni que fuera tan pendeja como ellos. Pero le sonreí al muchacho; muy amable de su parte.

Hay una anécdota muy interesante, en la que yo estaba montada en una bicicleta, con casco, zapatillas, pantalón corto y un sweater ancho, y pasó un camión y casi se sale por la ventana el tipo. Yo todavía no entiendo la razón por la que el man hizo eso, porque es imposible ver algo cuando yo tenía un espantoso casco sobre mi cabeza y una blusa horrorosa que me quedaba enorme. Pero esto confirma mi teoría de que nunca han visto una mujer.

He visto a varios hombres torpes y estúpidos: mi vecino se tropezó en las escaleras del edificio sólo por andar mirando –pobre, casi rueda escaleras abajo. Otro tipo un día se estaba tomando una soda, y al querer decir alguna anormalidad se atragantó con la bebida (pobre imbécil). Uno se medio estrelló con una puerta al tratar de entrar a un almacén en el mall. Desgraciadamente para mí, casi se me cae un café por andar lujuriando a un chico guapísimo, así que ese día tomé un poco de mi propia medicina.

Para comentarles un poco de lo peor de lo peor, un día caminando por otro mall con unos parientes y amigos ticos, tuve que detenerme porque los que venían en dirección contraria a la mía no se quitaron del camino, como yo pensé que iban a hacer. Lo que pasó es que el más grande de todos, un muchacho flaco y alto, se me acercó taaanto, que todo su pecho quedó recostado en el mío y su pierna contra la mía. Fue algo asqueroso y perturbante, que lo único que logró es que yo me quedara quieta y en shock. Me dijo que qué rica estás o algo así, y después siguió caminando con sus amigos. Nadie con los que yo iba lo vio, y no fue como hasta varios segundos después que pude empezar a gritar palabras sucias, pero ya ellos se habían ido. O cuando iba subiendo a un bus y el pavo (el pavo en Panamá es un man que se para en la entrada y es el encargado de “gritar” las rutas del bus… realmente, no hace más nada) me agarró por la cintura y cuando yo empecé a voltearme para encararlo me soltó. Como el bus se jamaquea tanto, yo fue directita a sentarme, pero al principio creí que me lo había imaginado, hasta que en una de esas pillé que el iweputa me estaba mirando por el espejo del bus. Y cuando me bajé me gritó un poco de cosas. Maldita sea, yo tengo un problema con esas clases de asuntos, ojalá nunca me pase nada malo.

Un muy buena que le conté hace un hora a una amiga (Key) fue que cuando yo tenía 15 años, había un hombre de 30 años, que trabajaba en el trabajo de mi mamá, que me acosaba. No quiero exagerar diciendo que me acosaba sexualmente, porque sé que hay mujeres que le han pasado cosas horribles; además, en mi caso yo no me negaba. Les sonará raro, pero a mí hasta me gustaba la cosa. HEY! pero compréndame, gente, el tipo se veía bien, tenía plata, un BMW y dos apartamentos. El muy idiota se la pasaba mirándome, y una de las cosas que me dijo por primera vez es que “yo tenía cara de niña pero cuerpo de mujer”. Jajajaja… O la clásica es que me soltara el cabello, ya sea que lo tuviera agarrado con una cola o un gancho. Pero las cosas más divertidas (que cualquier madre encontraría altamente perturbante) es que me preguntaba que cuánta edad tenía, y cuando le decía que tenía 15, él me contestaba de vuelta: “Ok, dentro de 3 años hablamos de nuevo”. Un buen sábado, me contó su propia anécdota personal en la que él se encontraba en una fiesta en una casa en Coronado (lugar cercano a la playa del mismo nombre) cuando conoció a una linda chica. Al día siguiente, ella le dijo que tenía que irse pronto, porque tenía tarea que hacer. Él le preguntó: “¿Estás en la Universidad?”, y ella le respondió: “No, estoy en la escuela”. “¿Cuántos años tienes?” “14”. Y de esa manera él me recordaba que no le importaba la diferencia de edad (y que a mí tampoco me tenía que importar). De la nada ese man también llegaba y me hacía masajes en la espalda. En serio que ese hombre estaba medio mal. Y me quería juntar con su hermano de 24, porque dice que así los dos –su hermano y yo- íbamos a quedar a la par. Sólo duró 3 meses en la oficina; luego mi mamá lo despidió. No creo que supiera algo de esto, aunque sé que ella no es estúpida. El único comentario que mi madre me dijo de él fue: “Cuando ese tipo anda cerca, no le prestes atención porque habla mucha mierda”.

Ya ven cómo son las cosas por acá en mi extraño mundo. Pero esto no lo hago por querer creerme o algo así, sino porque la mentalidad masculina no la entiendo. ¿Qué ganan haciendo todo esto? Para mí es algo incomprensible.

POBRECITA.. JAJA

Amor a primera vista

Hay muchos que no son creyentes de esta teoria y otros que son muy soñadores o muy tontos. Aquel que cree eso, tiende a ser mas timido, por que como un sueño, el se imagina estar en Romeo y Julieta. Donde Julieta se desmaye a tus pies rendida tan solo con una mirada.

Ocurre dos cosas:
1- O se desmayo por que estbas muy feo
2- O llevala al medico, puede estar enferma
3- Y tal vez pudo ser un milagro, que se enamoro de ti

En fin, esto puede pasar, pero en muy pocas veces, asi que hombres timidos, o mujeres timidas es mejor correr los riesgos a que te quedes soñando con algo que quiza no pase.

Que bella eres


Por que pensamos que lo bello es la vida, el amor, los caprichos. Acaso te has puesto a pensar en que es verdadreamente bello, tal vez, para cada quien, aquello sean diferentes cosas.

En la religión, lo mas bello es estar con Dios y seguirlo.

En la etica, lo bello son los diferentes valores morales al realizarlos.

En el amor, lo bello son las caricas y el cariño de tu pareja.

Hasta, para toda persona lo bello, son las sensaciones o placeres de cualquier tipo, que te lleven a que te realices y alcanzar la felicidad.

la belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán.

Renessme...

El nombre de Renesmee es una combinación de los nombres de sus abuelas paterna y materna: Renée y Esme. Su segundo nombre es Carlie, igualmente, fusión de los nombres de sus abuelos: Charlie y Carlisle.

Jacob la apoda cariñosamente "Nessie", nombre que a todos les gusta; salvo a Bella, ya que cree que le dicen asi por el monstruo del lago Ness,

Bella pensó para ella (si llega a ser un chico) el nombre de E.J. debido al nombre del padre de Edward.

Renesmee tiene la piel pálida y las mejillas sonrosadas. Su corazón late muy deprisa y es de sangre caliente. Tiene el mismo color de ojos de su madre, cuando era humana, marrón chocolate, grandes y profundos. Su pelo, largo -Bella no quiere cortárselo-, marrón y rizado es una mezcla del de Edward y Charlie. Es muy bella y tiene un encanto natural. Renesmee o Nessie (apodo dado por Jacob) tiene varias caracteriticas humanas como el hecho de poder dormir y alimentarse tanto de comida humana como de sangre (prefiriendo esta ultima), no tiene ponzoña por lo que no puede transformar a nadie, puede llorar y probablemente puede tener hijos. Apesar de eso Renesmee no es mas debil que un vampiro, al contrario de eso ella tiene una piel igual de impenetrable que la de las demás, tiene una fuerza y velocidad superiores a los vampiros promedios (posiblemente heredadas de sus padres quienes poseen cada uno un exceso de estas capacidades), además de desarrollar poderes, como por ejemplo: hacer ver a los demás, a través de las palmas de sus manos, los pensamientos que ella tiene y quiere que vean; además de poder traspasar los escudos de los vampiros capaces de aislar su mente.

NO HAY FOTOS POR QUE ES UNA BEBE TAN LINDA QUE DUDO QUE EXISTA ALGUNA ASI
Fuente: wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Renesmee_Cullen

Clauida... amor o capricho

Yo fui mortal para ti -dijo, y cuando alcé la vista, la ví sonriente pero la suavidad de sus labios era evanescente, y, en un momento su mirada pasó de largo, como escuchando una música distante, importante. -Tú me diste tu beso inmortal. - dijo, pero no a mí sino a sí misma. -Tú me amaste con tu naturaleza de vampiro.
(Entrevista con el vampiro, Anne Rice)



Es Claudia un personaje singular e irrepetible. Se la echa mucho de menos en el resto de la saga de Anne Rice y en la película se come a Louis y a Lestat cada vez que los rizos de oro, la sonrisa ingenua y maligna a un tiempo y el cuerpo pequeño de esta niña eterna aparecen en escena.

Me cuesta catalogarla como malvada ya que, a pesar de ser vampira y de disfrutar de su condición quizás es porque aceptó su destino con resignación, frustrada como estaba por no poder crecer.

Es desesperantemente desgarradora su mirada y su primera frase como vampira ese ¡Quiero más! que me hiela la sangre cada vez que lo leo o lo escucho.

Y es que, Claudia es, en cierto modo como "Alicia en el país de los horrores", rodeada de muerte, lascivia, sangre y dolor. Y sin madre. Sin pasado. Sin futuro. Sin destino.

No creo que su necesidad de una figura maternal fuese lo que hizo que se refugiase en Madeleine, sino el dolor profundo que sintió al ver como su amado Louis se alejaba poco a poco de ella para siempre.

El amor de Claudia por Louis es recíproco y puro, dulce, casto, amable y triste a la vez, sobre todo por la imposibilidad de ser real.

Parece increible que una criatura tan aparentemente frágil, suave e inocente pueda albergar tanta maldad y furia en su interior.

Es sobrecogedora la escena en la que, tras sacar toda su fuerza interior para enfrentarse a Lestat, dicho sea de paso, aquí Louis queda como un auténtico cobarde, pero es cuando pide a Louis que la levante del suelo ya que sus faldas están mojándose con la sangre del cuello que ella acaba de rebanarle a Lestat, en ese momento, ella, con el cuchillo aún en la mano, recupera parte de su inocencia parte de su "quiero-ser-y-no-puedo-ser-porque-mi-estatura-no-me-lo-permite".

Me parece un personaje sorprendente y pienso que su muerte es injusta, además no entiendo como Anne Rice prescinde de ella tan pronto, ya que tiene una facetas tan ricas y variadas que le habría dado mucho juego en sus posteriores novelas.

Aunque, habrían sido amargas las historias vividas por Claudia, por su obligada niñez eterna. Y siempre nos habríamos seguido preguntando, como sin duda se cuestionaba ella: ¿Cómo habría sido si hubiera tenido la oportunidad de crecer?

Continuacion No Oficial de Amanecer!!


Aunque paresca increible, resulta que Lady Sybilla una fanatica de la saga ha escrito un libro ya publicado llamado "Russet Noon". Ya ha recibido una millonada de criticas negativas por publicar el libro sin permiso de la autora ( Stephenie Meyer ) usando sus personajes e historia. Sybilla afirma que ya que la saga se ha hecho tan famosa los limites sobre el copyright se han emborronado. Por ejemplo Volterra , Forks y la nacion Quileute son lugares reales que no pertenecen a Meyer... Tambien dice preferir la mala publicidad a ninguna publicidad. En todo caso si quereis saber de que va esta continuacion seguir leyendo ya que contiene spoilers tanto de este nuevo libro como de Amanecer. Por ahora el libro solo se ha publicado en EE.UU aunque estan por prohibirse las ventas y seguramente saldra online y gratis en breve.


Segun Javier Ruescas, Director de Crepusculo-es en internet se han desactivado las ventas del libro y se le ha informado a todos los compradores que ya habían pagado que se les devolverá el dinero. Como se ha dicho, aparecerá posiblemente en internet de forma gratuita.

SINOPSIS

En este libro los Volturi siguen vigilando a los Cullen , ahora mucho mas activamente. Renesmee comprende que solo es medio vampira y no encaja entre humanos ni vampiros por completo , cuando le pide a sus padres que la transformen por completo se niegan , eso separara a Nessie de Bella. Los Volturi son los que ofrecen a Renesmee lo que tanto ansia... ¿Se convertira la dulce Nessie en una guardia Volturi? Mientras la gente de Forks ha comenzado a sospechar de los Cullens sobre todo por la falta de control de Renesmee , ¿tendran que dejar el pueblo definitivamente?. Y en cuestiones de la manada... El primer hombre-lobo , Taha Aki contacta con Jacob y le informa sobre un gran peligro que acecha a La Push. Por cierto... En este libro el triangulo amoroso entre Edward , Bella y Jacob vuelve a la carga... El libro es narrado por Jacob Black. ---------------------------------------------------------------------- Aqui os dejo la pagina oficial : http://www.russet-noon.com/

La vida de Kristen


Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio. Su primera actuación fue una pequeña aparición en la película Tritón por accidente, producida por Disney Channel. Posteriormente apareció en la película independiente La seguridad de los objetos, donde interpretaba a la hija de una madre soltera (Patricia Clarkson). Tuvo un papel en la película de Hollywood, La habitación del pánico, su papel era el de la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster). A pesar de que la película tuvo diferentes críticas, Kristen fue una de las actrices más aclamadas.

Su siguiente película después del éxito de La habitación del pánico fue La casa (Cold Creek Manor), interpretando a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone.

Su primer papel como protagonista lo consiguió en Speak, una película para televisión basada en una novela de Laurie Halse Anderson. Kristen tenía trece años cuando la grabó e interpretaba a Melinda Sordino, una chica que se aisla de la gente después de haber sido violada. Las críticas sobre su actuación fueron muy buenas.

En 2005 apareció en Zathura, donde interpretaba a Lisa, la irresponsable hermana mayor de dos niños que introduce su casa en una nave espacial jugando a un juego de mesa. La película recibió elogios por parte de los críticos, pero Kristen no atrajo la atención de los medios ya que su personaje pasa la mayor parte de la película inmovilizado. Al año siguiente, interpretó a Maya en Gente poco corriente (Fierce people), dirigida por Griffin Dunne. Después de eso, recibió el papel de Jess Salomón en el thriller sobrenatural The Messengers. La película fue un éxito comercial, sin embargo, recibió comentarios muy negativos por los críticos.


En 2007, encarnó a la guapa adolescente Lucy Hardwicke en Entre mujeres, un drama romántico protagonizado por Meg Ryan y Adam Brody. La película, así como la actuación de Kristen, recibieron comentarios diversos. Ese mismo año, Stewart protagonizó la aclamada película de Sean Penn, Hacia rutas salvajes. Además, tuvo un cameo en Jumper y What just happened?. Ese mismo año también rodó The cake eaters, donde interpreta a Georgia, una adolescente con una enfermedad terminal que desea experimental el amor antes de que sea demasiado tarde.

El 16 de noviembre de 2007, Summit Entertainment anunció que Kristen desempeñaría el papel de Isabella Swan en Crepúsculo, basado en el best-seller homónimo Stephenie Meyer. Kristen se encontraba rondando Adventureland cuando la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke visitó el estudio para hacerle una prueba que la "cautivó". Comparte cartel con Robert Pattinson, que interpreta a Edward Cullen, un vampiro que se enamora de Bella. La película comenzó el rodaje en febrero de 2008 y terminó en mayo de 2008.

Durante una entrevista de radio Jason Mewes confirmó que está rondando una película llamada K 11 con Kristen Stewart y Nikki Reed. La película, que está siendo dirigida por la madre de Kristen, se desarrolla en un dormitorio de la cárcel del Condado de Los Ángeles. También interpretará a la guitarrista Joan Jett en la película "The Runaways", dirigida por Floria Sigismondi y basada en la historia de la banda feménina de los años 70 que llevaba el mismo nombre.

En marzo de 2009 comenzó a grabar la segunda parte de Crepúsculo, titulada Luna nueva, continuando con el personaje de Bella Swan.

domingo, 29 de marzo de 2009

Un hecho inesperado

Te busque por todos lados
Entonces escuche mis pensamientos
Aquellos que suplicaban por escucharlos
Me pedian y rogaban
O sentian algo que no podia ver



Desde ese momento supe algo
Ellos querian que fuera feliz
Momentos que no olvido
Antes no los supe valorar
Solo quise ver y escuhar a los demas
I supe que me tenia que escuchar a mi mismo
Antes no te vi pero
Desde este momento supe que eras tu
O princeza bella mia.

sábado, 28 de marzo de 2009

The Notebook

Esta pelicula esta muy buena, esta basada en el libro "el cuarderno de noah" y muestra como el amor puede romper barreras.


Sinopsis:Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días un camino pleno de momentos de felicidad.

viernes, 27 de marzo de 2009

Un solo sentimiento

LEANSE ESTE LIBRO, ES BUENO, SINO, PUES LA PELICULA.

Que harias si la persona que amas se esfuma en un instante por algun destino incierto.
¿Tu que harias? acaso te deprimirias, te matas, o simplemente no sales de tu casa hasta que te mueras.
Tal vez, en ese momento, pensaste que el amor no era para siempre. Que el volver a enamorarte, es imposible.

Puede ser verdad, pero nunca se pierde. Por que al pensar en esa persona, al extrañarla, al quererla o soñarla, estas amandola y protegiendo esos recuerdos hermosos como un tesoro que nunca sueltas.

Un verdadero amor, es aquel que perdona,y comprende a tu pareja. Es aquel que daria la vida por protegerte del sufrimiento, y que solo te ama a ti.
La vas a encontrar, y recuerda nunca dejarlo escapar, por que el te amo es una palabra, que cualquiera puede decir, pero no sentir.